top of page

El STMEE en estado de alerta: Le exigen a Gray que "Cumpla con los acuerdos pactados"

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (S.T.M.E.E.) intimó al gobierno municipal para que brinde soluciones concretas a la falta de compromiso con el convenio colectivo de trabajo y con el acuerdo paritario firmado en abril.

Por ese motivo, el STMEE se declaró en “asamblea permanente” y en “estado de alerta y movilización” tras la última asamblea general extraordinaria realizada el pasado viernes 22 de octubre.



De cara a la próxima asamblea general extraordinaria, que se realizará el próximo viernes 29 de octubre a las 8hs de la mañana, la Secretaría de Organización del S.T.M.E.E, Nélida Haye, afirmó que “hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta del ejecutivo de tratar de viabilizar los temas pendientes desde antes de las PASO, y no es que estamos reclamando algo descabellado, simplemente el cumplimiento de lo pactado”.


En la asamblea de este viernes, los trabajadores discutirán qué posición deberán tomar frente a la falta de respuestas de sus demandas. Entre ellas:



- El cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que plantea nivelar el salario básico, que hoy ronda los $20.400 pesos, con el salario mínimo vital y móvil, que hoy está en $33.000 pesos;


- Establecer la jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes para el personal de servicio;


- Realizar el pago adicional para los trabajadores que realizan tareas riesgosas, que hace más de dos años que no lo están cobrando;


- El cumplimiento del Art. 70  de la Ley 14565, que plantea la incorporación mensual de trabajadores a planta permanente que, si bien tuvo la firma del poder ejecutivo, se ha interrumpido luego de incorporar a 123 trabajadores tras el acuerdo del mes de abril.


En contacto con #EOL, la Secretaria Haye manifestó que le han expresado al municipio que “todos los trabajadores requieren mayor dinero al bolsillo y que se cumpla con el cronograma de pases a planta permanente".


Y continuó:  "En la asamblea nosotros transmitimos que los trabajadores lo que estaban pidiendo era paro o alguna medida de acción directa”.


Si bien aún no está definida una medida de fuerza por parte del gremio, Haye advirtió que aún resta saber “qué definen los compañeros en la asamblea” del próximo viernes.


“Nosotros entendemos que estén ocupados en las elecciones, pero también se trata de poder cumplir con lo pactado en el convenio colectivo de trabajo”, concluyó Haye.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page