top of page

El Sindicato de UTA amenaza con realizar un paro de transporte por la falta de pago del salario de los trabajadores

"Estamos en estado de shock", sostuvo el gremio de choferes de colectivo en un documento donde solicitan certezas en el pago de sus salarios.

Otra jornada de incertidumbre para pasajeros de colectivos, luego del incremento del boleto: a través de un comunicado titulado "Basta de ser el pato de la boda", los choferes nucleados en el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que podrían avanzar con un paro del servicio en caso de que no se les pague el sueldo, el cuarto día hábil del mes.


"Estamos en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes", señala el inicio del documento que se queja del actual esquema: "Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo".


En ese marco, consideraron que "es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación". Asimismo, remarcan que "nosotros trabajamos llueva, truene, feriados, y tenemos derecho a percibir nuestro salario". Para finalizar, pide: "Arreglen sus cuentas entre ustedes, los trabajadores tenemos que tener la certeza que el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestros haberes, es un derecho amparado por la ley".




460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page