top of page

El echeverriano Walter Martello volvió a ser elegido como Defensor del Pueblo Adjunto Bonaerense

La legislatura bonaerense renovó ayer las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y el dirigente y vecino de Echeverría, Walter Martello, continuará por un nuevo período como Defensor del Pueblo Adjunto.

Al frente de la Defensoría seguirá Guido Lorenzino, y estará secundado por Walter Martello como adjunto, quien se refirió a su continuidad en contacto con #EOL.


- ¿Qué significa para vos haber sido apoyado por la legislatura para seguir como Defensor del Pueblo Adjunto por otro período?


- Haber sido votado por unanimidad, es decir por la totalidad de los diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires, me llena de orgullo, de satisfacción y siento que es una valoración al trabajo que hicimos durante todo estos años.


Por supuesto que también nos da la  posibilidad de redoblar el esfuerzo para seguir en la defensa de los derechos de los bonaerenses y sobre todo aquello que tiene que ver con los niños, niñas y adolescentes, y todas las problemáticas que derivan de ese contexto.


- ¿Cuáles son los principales desafíos de la Defensoría en esta nueva etapa?


- Vamos abordar con más fuerza la problemática de las adicciones, que creo que es uno de los principales problemas que tenemos tanto los padres como quienes padecen esta situación. Por supuesto que también nos vamos a ocupar del tema del transporte público, de la seguridad vial, de los servicios públicos y vamos a redoblar el esfuerzo en construir una agenda de derecho que tenga que ver con resguardar el medio ambiente y todo aquello que implique de alguna forma proteger a los más vulnerables.


- Respecto a la agenda política en Esteban Echeverría. ¿Tenes pensado participar en las elecciones del 2023?


- El 2023 y las elecciones aparecen como un tiempo muy lejano para poder evaluar ahora. Sin embargo, a todos los que somos vecinos de Esteban Echeverría nos gustaría ser intendente.


Soy vecino de Esteban Echeverría, así que siempre en mis planes está la posibilidad de poder competir para poder acceder a ese cargo, que es el máximo cargo que me falta ocupar después de esta trayectoria que he tenido.


Pero para eso hay que construir equipos de trabajo, encarar seriamente el desafío que hoy asumo, y después someterse a la voluntad de los vecinos para que sean ellos quienes decidan si esto se puede dar.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page