top of page

El bloque de "Juntos" presentó un Proyecto de Resolución en el HCD por el agua de red contaminada

La concejal Melina Baio del Bloque "Juntos" del Concejo Deliberante local con el apoyo de todo el bloque, presentó un Proyecto de Resolución por la posible contaminación del agua de red que provee la empresa estatal AySA.

En comunicación con #EOL, la Concejal Baio expresó: "Estamos muy preocupados ante las denuncias reiteradas de vecinos respecto de la baja calidad del agua potable que reciben a través de la red pública, así como las constantes interrupciones del suministro, ya que esto pone en serio peligro la salud y los sistemas de saneamiento de la población. También nos preocupa la baja de las napas y la imposibilidad de tener agua para los que todavía no tienen servicio de AySA".

Y agrega: "Exhortamos a los Diputados y Senadores Nacionales que representan a la Provincia de Buenos Aires, a formular un pedido de informes a través de los organismos competentes, respecto de diversas cuestiones vinculadas al servicio de provisión de agua potable de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) en el municipio de Esteban Echeverría".

"También pedimos al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) a tomar inmediata intervención en el tema e informar a toda la población echeverriana cual es la situación con respecto a la calidad del agua que se consume en nuestro distrito, disponiendo si fuera necesario de medidas preventivas que eviten consecuencias en la salud pública".


Al finalizar, Melina Baio, se refirió al momento político: "Estamos trabajando junto a Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y sus equipos técnicos, analizando las distintas problemáticas del Conurbano en especial el de la contaminación del agua y la baja de las napas que se repite en varios Municipios de la zona sur".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page