top of page

Edesur deberá reintegrar cobros de alumbrado público a vecinos perjudicados en Echeverría

La medida fue anunciada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que estableció que la empresa Edesur deberá resarcir a los usuarios de Esteban Echeverría por errores en la facturación del alumbrado público.

A través de un comunicado el interventor del ENRE, Walter Martello dispuso que "Edesur, en Esteban Echeverría, deberá considerar las luminarias apagadas las 24 horas y realizar la refacturación y/o los reintegros, más los intereses desde el 10 de julio de 2018 hasta el 10 de julio 2019".


Desde el organismo explicaron que el municipio había solicitado al ENRE que se disponga la rectificación, con efecto retroactivo, de la facturación del alumbrado público que realiza EDESUR S.A.


"La única autoridad para dar de baja y alta a luminarias es la Municipalidad. Si este decide que una luminaria no forma parte del alumbrado público deberá retirarla y EDESUR S.A. la facturará hasta que sea retirada. El Convenio no prevé el apagado diurno de las luminarias", remarcó Martello.


El ENRE saldó esta discusión y determinó a través de la Resolución N°598/2023 que debe modificarse el Convenio para la Facturación del Alumbrado Público oportunamente celebrado entre las partes.


Por último, se deberá considerar las luminarias apagadas las 24 horas o la realización de relevamientos periódicos, asimismo la empresa deberá realizar la refacturación y/o los reintegros, más los intereses que correspondan, desde el 10 de julio de 2018 hasta el 10 de julio 2019.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page