top of page

Echeverría retrocede a fase 3: Kicillof anunció que los comercios deberán cerrar a las 20 horas

A través de una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, el Gobernador Axel Kicillof amplió las restricciones que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández. Esteban Echeverría tendrá más restricciones de actividades.

Al explicar el motivo de sumar restricciones para 40 distritos (entre los que está Esteban Echeverría) que volverán a "fase 3", el Gobernador remarcó que el nuevo rebrote "no es una ola, es un tsunami".


Ademas, el Gobierno Bonaerense explicó que utilizando el sistema de fases que funciona en la provincia según el riesgo epidemiológico, hay 40 distritos que volverán a fase 3.

La fase 3 que impactará en Esteban Echeverría, además de los límites impuestos por el Gobierno Nacional, implica el cierre de comercios en general entre las 20 y las 6. Bares y restaurantes funcionarán hasta las 23, y la circulación estará prohibida entre las 0 y las 6.


Quienes no cumplan, podrán sufrir multas e infracciones: “Vamos a establecer un sistema de severas multas para los cumplimientos, y vamos a invitar a adherir a los municipios", enfatizó el Gobernador.

“Hay que parar los contagios. No hay sistema que aguante si no se toman medidas”, afirmó Kicillof, y advirtió que "es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas”.


"El lema es ‘Cuidarnos para vacunar’. Sería muy triste que con dosis disponibles alguien se contagie y pierda la vida”, continuó.


En ese sentido, remarcó que "esta es una carrera entre el virus y la vacuna, en las próximas semanas esperamos completar el primer hito, y tener el personal de salud completo. También, la mitad de los docentes, todos los mayores de 70 años y todos los inscriptos de 60, con enfermedades previas”.


Por último, Axel Kicillof subrayó: "Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page