top of page

Echeverría no reclutó ni un efectivo policial, se supo luego del cuestionamiento de ministro Berni

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cuestionó a los intendentes bonaerenses por no reclutar cadetes, luego del reclamo se supo que el Municipio de Esteban Echeverría no reclutó ni un nuevo efectivo a pesar de reclamarlos.

"Es tanta la emergencia de recursos humanos que tenemos en la fuerza que el gobernador tomó la decisión de incorporar 20 mil efectivos más. Para eso involucramos a los intendentes, a algunos de ellos les dijimos que les íbamos a traspasar 1.500 efectivos, solamente tenían que preocuparse de reclutarlos. Algunos no juntaron ni uno", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El funcionario se mostró indignado tras el episodio que vivió durante este último lunes en La Matanza, cuando fue atacado a golpes de puño por colectiveros que se manifestaban en repudio al asesinato por delincuentes de un compañero de trabajo.


"No quiero generar un problema político, pero insisto: hay intendentes que no pudieron reclutar un solo cadete a pesar los múltiples esfuerzos salariales y en educación que hicimos en el gobierno provincial", finalizó el funcionario.

De acuerdo a datos que publicó Infobae, además de Esteban Echeverría, municipios como La Plata, La Matanza, San Isidro, Tigre, Hurlingham y Berazategui no reclutaron nuevos efectivos para la Policía


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page