top of page

Día Mundial del Sida: Casa MANU hará testeos rápidos y Silvia Casas pidió "involucrarnos más"

En el Día Mundial del Sida, desde Casa MANU no sólo convocan a reflexionar y a involucrarse, sino que también se harán testeos rápidos y de forma gratuita, en la Plaza Mitre de Monte Grande.

El operativo de testeo se realizará el 1 de diciembre en la Plaza Mitre, y el horario de testeo será de 10 a 13 horas. Según informaron desde Casa MANU, el testeo es seguro, gratuito, confidencial y anónimo, y tarda solo 15 minutos.

Además, en este día especial, la Directora de Casa MANU, Silvia Casas, escribió un sentido mensaje:


"Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida" es el lema de este año por el Día Mundial del Sida; es importante hoy -igual que cuando empezó- este primero de diciembre ya que nos recuerda, a la sociedad y a los gobiernos, la importancia de sostener y aumentar la financiación para dar respuesta.

Este año la pandemia COVID-19 puso de manifiesto cómo un virus hace tambalear al mundo, cambiando nuestro modo de vida, tal cual ocurrió con la aparición del VIH.


Por eso, la lista de desafíos aún es amplia y está ligada a los Derechos Humanos, la igualdad de género y la protección social, entre otros.

Este día es, entonces, una oportunidad para involucrarnos más en la respuesta al VIH y comprenderlo como un problema de Salud Pública Mundial.


Silvia Casas

Directora - casa M.A.N.U".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page