top of page

Detuvieron al ex futbolista de Boca y Lanús Junior Benítez por no cumplir con la prisión domiciliaria

El futbolista Junior Benítez, con pasado en Boca y Lanús, fue detenido este viernes en el marco de la causa por violencia de género. La Policía lo fue a buscar hasta su domicilio, donde fue arrestado.

La Justicia de Lomas de Zamora revocó esta tarde el arresto domiciliario de Oscar Junior Benítez y ordenó su inmediata detención como acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se suicidó en Año Nuevo.


La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 lomense, a cargo de Manuel Barreiro, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala de 29 años y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.


El magistrado libró un oficio a la comisaría 2da. de Esteban Echeverría (Luis Guillón) para que Benítez sea alojado en esa seccional, al tiempo que pidió que se solicite cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado.


El pedido de arresto fue hecho por la propia familia y el abogado, Rodrigo Tripolone. “Lo pedimos nosotros al arresto, mandé un recurso y el fiscal acompañó y pidió revocar el arresto domiciliario porque no acató nunca la domiciliaria”, dijo el letrado.


Además, informó sobre los pasos a seguir por parte de la policía. “Lo fue a buscar personal de la Comisaría Segunda, y el fiscal pidió que lo trasladen al servicio penitenciario. La fiscalía dice que hay peligro de fuga”.


Al mismo tiempo, el abogado habló sobre la preocupación que tiene la familia: “No le importa nada, el tipo está más allá de todo. Él la vio cuando se estaba ahorcando y no avisó a la familia. Es un sujeto perverso”


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page