top of page

Denuncian mal acceso a la salud en Echeverría: Vecinos deben hacer fila a la madrugada por un turno

Una grave situación que se vive diariamente en Esteban Echeverría se mostró a través de un informe televisivo que se transmitió en todo el país: Vecinos denunciaron el mal acceso a la salud en salitas del distrito, que los obliga a hacer largas filas desde la madrugada para poder conseguir un turno médico en una Unidad Sanitaria.

En el informe difundido por el programa Telenoche se mostraron las largas filas de vecinos desde las 4 de la mañana en la puerta de la Unidad Sanitaria n°10 del barrio El Zaizar, en la localidad de 9 de Abril.


Los vecinos entrevistados explicaron que las colas arrancan desde la madrugada porque los turnos médicos son limitados y en la mayoría de los casos se empiezan a brindar a partir de las 7 de la mañana.

“Estamos desde las 4 de la mañana haciendo fila. Es nuestro segundo día acá, ayer vinimos pero no conseguimos turno. ¿Qué vamos a hacer? Somos pobres”, expresó una vecina que fue entrevistada durante la madrugada.


Otro duro testimonio lo brindó una vecina que hizo la cola desde las 4 de la mañana en busca de un turno para pediatría: “Estoy sacando turno para mi bebé recién nacido. La semana pasada vine y ya no daban más números, estaba a la mitad y dijeron ‘ya no hay más turnos para pediatría’”.

Distintos vecinos además manifestaron su enojo porque muchas de las veces que intentan conseguir un turno médico no lo logran, porque hay carteles que indican que no hay turnos para algunas especialidades o directamente porque se acaban los cupos limitados.


Por último, en el informe se consultó a quienes atienden la “salita” si no hay alguna otra forma de conseguir turnos que no sea con largas filas a la madrugada, pero indicaron que eso lo gestiona la Secretaría de Salud del Municipio.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page