top of page

Demora y enojo en el Centro de Testeo de la Casa de Juventudes: Denuncian que solo dieron 100 turnos

El sábado 1 de enero, el centro de testeo del la Casa de Las Juventudes, ubicado en Rojas 359 colapsó rápidamente y a media mañana se le informó a cientos de vecinos que no podrían ser hisopados.

La larga fila daba la vuelta a la manzana sobre la calle Rojas y sobre la calle Lavalle. Cientos de vecinos aguardaban a ser testeados resguardándose de las lloviznas.


"Estábamos en la fila a eso de las 10:30 cuando una de las enfermeras salió y dijo que solo daban 100 números, y que si se podía iban a hisopar a todos pero que no lo podían asegurar", afirmó uno de los vecinos que estaba en el lugar y que no pudo testearse.

Y continuó: "Más tarde la enfermera volvió a salir y pidió disculpas porque no iban a poder hacer más hisopados. Éramos muchas personas que nos quedamos esperando casi 4 horas en vano".


Por las fiestas, el Centro de Testeo de La Casa de Las Juventudes fue el único que funcionó el 1 de enero (de 10 a 15 horas), y además es el único punto de hisopados que funcionará las 24 horas en el distrito ante la demanda de casos.

El resto de los centros de testeo, que atienden de lunes a viernes de 9 a 14 horas son:


- La Plaza de La Cultura -Evita y Mitre, El Jagüel.


- La Sociedad de Fomento Monte Chico -Liñán 2028, Monte Grande-.


- La Plaza de Los Fundadores –frente a la estación de Monte Grande-.


- La Unidad Sanitaria N° 6 -Restelli 1517, 9 de Abril-.


- El espacio situado en Negro y Almafuerte, frente a la estación de Luis Guillón. 


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page