top of page

Boeri de Suteba Echeverría criticó los dichos de Soledad Acuña: "Demuestra lo que es Cambiemos"

El titular de Suteba Echeverría Ezeiza, Dante Boeri criticó los dichos de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña y también cargó contra la gestión educativa del Gobierno de Macri y Vidal. La Ministra había afirmado que "son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente".

"Repudio total a las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, que demuestra primero un desconocimiento total de la docencia. Segundo, un desprecio de clase, estigmatizando por edad, condición social o por ideología a los trabajadores de la educación", afirmó Boeri en contacto con #EOL

Además, el gremialista cargó contra el espacio político de la ministra: "Demuestra también lo que es Cambiemos, porque la que está ideologizando la situación es ella, atacando a los educadores por construir conocimientos críticos con los alumnos. La que ideologiza es ella, cuando lo que busca es una escuela pública elitista sin debate".

"Las declaraciones de Acuña están enmarcadas también en lo que había expresado María Eugenia Vidal, acerca de que los sectores populares no podían acceder a la universidad, y lo que había dicho Macri sobre caer en la escuela pública", continuó Boeri.


Otro de los dichos de la ministra que generó polémica fue el vinculado a la ideología política de los docentes. Acuña expresó que "uno de los grandes problemas de la educación argentina es la formación docente. Eligen militar en vez de enseñar".

Al respecto, Dante Boeri de Suteba Echeverría-Ezeiza subrayó que "es necesario que todas las fuerzas políticas, no solamente las de oposición al macrismo en capital, repudien estas declaraciones. Hay que retrotraerse a la dictadura militar para encontrar un Ministerio de Educación que persiga y denuncie a los trabajadores de la educación por cuestiones ideológicas".


"Seguimos peleando por una escuela popular, democrática y emenacipadora, para que todos puedan acceder al derecho social de la educación, y valoramos enormemente el compromiso de la mayoría de nuestro pueblo con los maestros y en defensa de la escuela pública. La educación pública sigue siendo garantía de igualdad, a pesar de Ministros como Soledad Acuña", finalizó Boeri.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page