top of page

Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Finalizó el juicio en la denominada "causa Vialidad", y los jueces condenaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. 


El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.


Además, los jueces condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz.


En el caso del exsecretario de Obras Públicas José López, la condena del TOF2 fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.


Cristina Kirchner escuchó el veredicto desde su despacho en el Senado de la Nación y se espera que brinde un discurso en breve.




460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page