top of page

Confirman a Sergio Massa como "Superministro" de Economía, Producción y Agricultura

A través de un comunicado oficial de Presidencia de la Nación, se confirmó que Sergio Massa asumirá como "superministro", liderando la unificación de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El comunicado indicó: "El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".


Y continuó: "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".


"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", finaliza el comunicado.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.


Por otro lado, tras la renuncia de Gustavo Beliz al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos, se confirmó que Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, será su reemplazo.


Se esperan anuncios de más cambios y designaciones en el nuevo Gabinete Nacional en las próximas horas.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page