top of page

Confirmado: El Municipio informó que Echeverría volvió a Fase 4 y aplica restricciones

Tras el anuncio del Gobierno bonaerense del regreso de 110 distritos a "Fase 4", el retroceso fue confirmado por el Municipio de Esteban Echeverría.

Debido al aumento en los contagios de las últimas semanas, Echeverría pasó de estar en fase 5 a fase 4, y por eso debe cumplir con las restricciones establecidas por el Gobierno Bonaerense.


Por eso, desde hoy en el distrito se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

Además, se limita hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.


Según datos recolectados por el equipo de #EOL, de acuerdo a la información suministrada por el Municipio de Esteban Echeverría, el distrito tiene números por encima de las dos mediciones que se tienen en cuenta para determinar la fase.

El primer parámetro es "la razón", que es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: El límite que dispuso el Ministerio de Salud es de 1,20 y hoy Echeverría tiene 1,49.


El segundo parámetro es "la incidencia", que es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes. Hoy Echeverría tiene 335, duplicando el límite.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page