top of page

Con Macri y Larreta a la cabeza, el Pro repudió el ataque a Cristina Kirchner

A través de comunicados en redes sociales, el PRO a nivel nacional, provincial y local repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Curiosamente la excepción fue la presidenta del partido, quien criticó el discurso del presidente.

De forma oficial, el PRO comunicó: "Repudiamos la situación de peligro que vivió Cristina Kirchner y exigimos al Ministerio de Seguridad que explique la conducta de la custodia, que permitió que una persona armada pusiera en riesgo a la vicepresidenta. Lamentamos el clima de violencia que termina en estos lamentables episodios".


Por su parte, el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, afirmó: "Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ".


El ex Presidente Mauricio Macri también repudió lo sucedido: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".


La ex Gobernadora María Eugenia Vidal subrayó: "Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó".


A nivel local, el referente del PRO Evert Van Tooren dijo: "No podemos naturalizar la violencia. Mi solidaridad por lo sucedido. Pido que la justicia actúe rápidamente".


Llamativamente, quien envió un mensaje en otra dirección fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page