top of page

Con críticas al lawfare, el dirigente echeverriano, Cristian Pascual recorrió el NOA con Harispe

El dirigente peronista de Esteban Echeverría y coordinador del Frente Gremial del Movimiento Octubres, Cristian Pascual, recorrió ciudades del norte argentino junto al diputado del Parlasur Gastón Harispe y el Secretario de Salud, Claudio Mora.

En contacto con #EOL, Pascual detalló: "Se mantuvieron reuniones de manera virtual por temas que Harispe difunde desde hace tiempo, como el lawfare y el lavajato junto a dirigentes de diez países, para acordar la redacción de un proyecto de ley que de una vez por todas genere una justicia honesta".


Además, remarcó que la Justicia no debe estar "impulsada por intereses espurios de gobiernos extranjeros o de multinacionales, con el único propósito de perseguir en la región a dirigentes populares y generar beneficios económicos y financieros quitándole a los países sus recursos políticos, económicos, logísticos y alimentarios, tal como viene sucediendo en buena parte de Latinoamérica".

Entre las actividades hubo visitas en Tafi Viejo de la provincia de Tucumán, donde se realizó un congreso junto a una veintena de espacios políticos, sociales y gremiales para demandar la vuelta del tren a la ciudad, con servicios de carga y traslado de pasajeros.


Además, Pascual subrayó que "se entregaron certificados de promotores comunitarios de salud a más de 100 jóvenes en varios lugares de la provincia y una decena de morrales sanitarios para las postas que la organización tiene en los barrios". Esas actividades continuaron el domingo, cuando se hicieron entregas de certificados y de morrales para las postas sanitarias en el día del natalicio de el Dr Ramón Carrillo.

Por otra parte, desde Octubres informaron que mantuvieron charlas con el Decano de la facultad de Medicina, el ex Diputado Nacional Marcelo Santillan, quien también es presidente del comité de decanos de medicina de la Nación "para generar una Facultad de Medicina provincial", y estuvieron con el representante del Ministerio de trabajo Nacional del NOA "para establecer vínculos y acuerdos locales".


La última actividad del recorrido por el norte se llevó a cabo en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se desarrolló un encuentro de la militancia.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page