top of page

Clases presenciales: Desde SUTEBA Echeverría sostienen que se respeten los protocolos

Frente al inminente regreso de las clases presenciales, que comenzará a partir del próximo miércoles 16 de junio en todas las escuelas del AMBA, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) remarcó “la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada y organizada en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos” como condición “fundamental” para garantizar un buen retorno a las aulas.

A través de un comunicado de prensa, desde el gremio docente de la provincia de Buenos Aires abogaron por un regreso cuidado y gradual a las clases presenciales y remarcaron la importancia de obedecer al avance del contexto sanitario.


“Estaremos revisando la situación epidemiológica ya que, si la incidencia en el AMBA supera los 500, se deberá volver a la virtualidad”, advirtieron.

En la previa del regreso a las aulas, los docentes bonaerenses remarcaron la importancia de respetar los protocolos, “que son muy claros y permiten una presencialidad cuidada”, y valoraron la importancia de la masiva campaña de vacunación llevada a cabo en la provincia que “ya tiene más del 70% de los docentes vacunados con la primera dosis y muchos compañeros con la segunda dosis”, según informó a #EOL el Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri.

“Nosotros seguimos sosteniendo que la vuelta a la presencialidad es una decisión epidemiológica. La misma tiene que ser cuidada, gradual, respetando todos los protocolos, con las escuelas en condiciones, tal como lo hicimos en marzo”, explicó Boeri.


Por último, subrayó el pedido de que "se continúe vacunando a este ritmo, para que lo más pronto posible la totalidad de los docentes estén vacunados”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page