top of page

Cartoneros realizaron acampe frente al Municipio: Exigen al intendente Gray un galpón para trabajar

Los trabajadores y recicladores de la Cooperativa Plaza Lavalle realizaron un acampe el pasado martes frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría, para reclamar contra la falta de respuestas del Municipio, ante el pedido de un galpón de reciclado en el distrito.

A través de un comunicado en sus redes sociales, desde la Cooperativa informaron: “Buscamos que la municipalidad de Esteban Echeverría se comprometa con el enorme trabajo que llevamos adelante más de 200 recicladores y recicladoras. La cooperativa se encuentra en estado crítico e imposibilitada de seguir avanzando en el trabajo de recolección y puesta en valor de toneladas de materiales reciclables, por la falta de un espacio de trabajo acorde al volumen de material que evitamos termine en entierro o en el basural”.

Y continuaron: “A la falta de techo del predio actual ubicado en El Jagüel, se suma el reclamo por el traslado de la estación de reciclado totalmente equipada, que fue entregada por ACUMAR en noviembre de 2020 y aún se encuentra en desuso, obstaculizando el ingreso al predio por falta de decisión municipal”.

Además, informaron que actualmente en la cooperativa realizan tareas más de 200 trabajadores y trabajadoras de la economía popular, con tareas de promoción ambiental y recolección diferenciada puerta a puerta, de materiales como plásticos, cartón, papel, vidrio, aluminio, entre otros.

“Con este trabajo, logramos procesar más de 50 toneladas mensuales de reciclables, lo que la convierte en la cooperativa más grande y con la propuesta de reciclaje más eficiente por la cantidad recuperada. Reclamamos políticas públicas que reconozcan la relevancia socioambiental del servicio que brindamos y que permiten que el reciclado sea posible”, finalizó el comunicado.


Tal como había informado #EOL, desde la Cooperativa Plaza Lavalle habían anunciado medidas de protesta en el distrito para visibilizar sus reclamos y para exigir una repuesta por parte del Municipio.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page