top of page

Buscan juntar 2 millones de dólares por beba que precisa uno de los medicamentos mas caros del mundo

A Fátima Beccar Varela le detectaron Atrofia Muscular Espinal (AME) y para afrontar el tratamiento necesita de uno de los medicamentos más caros del mundo. Sus padres están desesperados, a lo que abrieron una colecta llamando a la solidaridad de la gente para ayudar a la nena.

Fátima Beccar Varela tiene apenas 15 meses de vida y fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo II, una enfermedad neurodegenerativa que obligatoriamente necesita ser tratada para llevar adelante una mejor calidad de vida. Para eso, sus padres, Gimena Teresa Domínguez y Patricio Beccar Varela, deberán juntar más de US $2 millones para comprar el considerado segundo medicamento más caro del mundo.


El caso de la bebé salteña conmovió a todo el país y su nombre comenzó a circular en las redes sociales. La Atrofia Muscular Espinal estará condenando su destino si sus padres no consiguen el medicamento conocido comercialmente como Zolgensma.

Antes de cumplir los dos años de vida, Fátima necesita desesperadamente el fármaco para llevar adelante una mejor calidad de vida y que la enfermedad no dificulte aún más la actividad esencial de su músculo esquelético como para hablar, respirar y tragar.


Para eso, comenzó a circular la campaña "Todos con y por Fátima" en manos de su padres para ayudar a la pequeña con la compra del costoso medicamento. "Necesito que me ayuden a conseguir 2.1 millones de personas que puedan ayudarnos aportando 390 pesos y lo sigan difundiendo entre amigos y conocidos", figura en la cuenta de Instagram @todosporyconfatima.

“Me dicen que es imposible, pero no hay imposibles cuando se hace desde la desesperación del amor", resalta un fragmento de la descripción de la imagen posteada de la pequeña, respecto a la colecta para combatir a una enfermedad hereditaria que destruye progresivamente las neuronas motoras.


Para ayudar con la compra del medicamento Zolgensma, está disponible la vía de colaboración con el alias de Mercado Pago todosporyconfatima, que figura con el nombre de la madre Gimena Teresita Domínguez y su respectivo CUIL 27-33855093-1.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page