top of page

Ayelén Córdoba, del Frente de Izquierda Unidad: "Peleamos por ser una alternativa política"

A pocos días de las PASO 2021, la precandidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad de Echeverría, Ayelén Córdoba, dialogó con #EOL.

La trabajadora aeronáutica se mostró confiada con obtener un buena resultado el domingo. "Sabemos que la pelea es en el recinto y en mi caso será en el Concejo Deliberante, pero ademas vamos a tener que darla en las calles, siguiendo el ejemplo que nos dejó la marea verde", manifestó.


-¿Cómo vivieron esta campaña de cara a las PASO del domingo?


La vivimos con mucho entusiasmo. Nos encontrarnos nuevamente con muchos trabajadores, estudiantes, jovenes precarizados que nos brindan su apoyo. Nos cuentan que ven en nuestras propuestas una salida concreta para la situacion que cada vez es más angustiante.

Algunos de ellos nos cuentan que votaron a este gobierno para sacar a Macri y sus políticas de ajuste y hoy se encuentran en las mismas o peores condiciones. La desilusión es muy grande. Nuestra propuesta de trabajar menos y trabajar todos, básicamente planteamos la reduccion de la jornada laboral a 6hs con un salario que cubra la canasta familiar, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados.


Como esto es una salida concreta para atacar el problema de la desocupación, es la que mas entusiama, y a nosotros tambien. Pedimos que nos acompañen con el voto para que se discutan estas medidas, y no haya más ajuste contra el pueblo que es para lo que se preparan el oficialismo, Juntos y los libertarios.


-¿Qué expectativas tienen de cara a los resultados que puedan darse?

Nosotros peleamos por ser una tercera alternativa política, las de los trabajadores las mujeres y la juventud. Vemos que hay dos grandes frentes mayoritarios: La coalición gobernante y sus variantes como Randazzo o Moreno por un lado, y por el otro la oposición de derecha agrupada en Juntos y sus variantes como los libertarios, Gómez Centurion, etc. Ambos tienen como objetivo cumplir con las exigencias del FMI, y eso hablando en criollo es menos plata para salud educación, vivienda y trabajo.


En Echeverría nos conocen bien, somos los aeronáuticos que peleamos por el pase a planta permanente, los que estamos con la Red de precarizados, somos los docentes agrupados en la multicolor, que pusimos una escuela en la toma de Guernica que Berni prendió fuego. Somos los del Centro de Estudiantes del Instituto 35. Nosotros queremos ser una fuerza política de los trabajadores.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page