top of page

Aumento de sueldo para docentes, médicos, estatales y policías: Llegarán a un piso del 60% en 2022

El Gobernador Axel Kicllof anunció un nuevo aumento de salario para docentes, médicos, estatales y policías de la Provincia de Buenos Aires, y las subas para el 2022 llegarán al 60%.

El nuevo acuerdo se da a pocas semanas de haber cerrado acuerdos hacia septiembre de entre un 40% y un 44% de aumento con esos sectores.


En ese sentido, para llegar al 60%, el Gobierno bonaerense dará dos aumentos extras a lo ya pactado en el 2022: una cuota del nuevo aumento será del 10% correspondiente a mayo a cobrar en junio y otra también de un 10% para diciembre.


Además, desde el Gobierno destacaron que en todos los casos se mantendrá vigente la cláusula de revisión por inflación. Kicillof explicó que el acuerdo se llevó adelante “debido a lo que ha ocurrido con los precios”, en relación a la fuerte inflación.


“Es un esfuerzo muy grande que pretende dar certidumbre y cumplir el acuerdo de que no haya pérdida del poder adquisitivo”, finalizó el gobernador tras la reunión con referentes de 25 gremios bonaerenses.





460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page