top of page

Asesinato de Lucio Dupuy: Condenaron a cadena perpetua a la madre y a su pareja

Hace instantes, el Tribunal de Santa Rosa condenó a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy. Las condenadas son la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti y quien era su pareja, Abigail Páez.

La decisión fue tomada por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié. Se rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua.

Espósito Valenti (la madre de Lucio) había sido declarada como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Por su parte, Páez (la pareja de la madre) fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. Pero además se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Lucio Dupuy había sido asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2.300 de Santa Rosa, donde vivía junto a su madre y la entonces pareja de la mujer. El niño murió producto de las hemorragias internas tras recibir maltrato y golpes mortales de las condenadas.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page