top of page

Asesinaron a Umma, una nena de 9 años en un intento de robo en Lomas de Zamora: Los delincuentes son intensamente buscados

La víctima se llamaba Umma y tenía 9 años. Fue baleada en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robar el auto de los padres en Lomas de Zamora. Los asesinos son buscados por la policía en base a las imágenes de un video de seguridad.

El ataque ocurrió en la localidad de Villa Centenario, cuando los padres de la menor fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka.


Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor.


Los delincuentes huyeron y la nena herida por un balazo en la nuca y otro en una de sus manos fue trasladada de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y, luego, derivada al hospital Churruca en helicóptero. Allí falleció horas después.


El presidente Javier Milei expresó: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.


Por su parte, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page