top of page

Aprobaron la fecha de inicio del plan de lucha por las paritarias municipales en Esteban Echeverría

En el día de ayer, se realizó en la sede del S.T.M.E.E. el Plenario Regional Sur de Secretarios Generales de la Fe.Si.Mu.Bo. liderado por Rubén Cholo García.

Entrevistada por #EOL, Nélida Haye Secretaria General del S.T.M.E.E. manifestó con respecto al tema central lo siguiente: "Se encontraban presentes el Secretario Provincial de gestión Regional Carlos Rodríguez junto a miembros de Comisión Directiva por Avellaneda: Daniel Ferro en representación de Hernán Doval, por Berazategui: Hugo Daniel Báez, Lanús: Susana Chazarreta, Lomas: Oscar Canteros en representación de Cacho Espínola, por Ezeiza: Aylén Cáceres en representación de Walter Álvarez, Almte. Brown: Cacho Sandoval la Comisión Directiva y Cuerpo Gral. de Delegados de Esteban Echeverría".


Y agrega: "El punto principal de debate en el Plenario, se centró en la situación que atraviesa el S.T.M.E.E. respecto a la paritaria salarial en que reclaman desde el mes de Junio un aumento al básico ingresante que alcance al SMVyM actual incorporando las sumas no remunerativas adelantando los porcentajes pautados para Julio de 10% y Octubre de 11,5% calculados sobre el sueldo de Junio, propuesta que no prosperó en la negociación pese a que los trabajadores cobran $46.000.- de bolsillo y el Ejecutivo hasta hoy se mantiene firme en otorgar un aumento al 15% de la suma no remunerativa del 10% que actualmente abonan y adelantar la última pauta de Octubre (11,5% calculado sobre el salario del mes de Marzo) a cobrar a fines de Septiembre".


"Aunque el S.T.M.E.E. rechazó la contrapropuesta por insuficiente y continuar en diálogo, el Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante aprobaron por Ordenanza la modificación de la pauta salarial rechazada por los trabajadores, sumado a ello, el incumplimiento del pase de 100 de los más de 700 trabajadores a Planta Permanente acordados en el mes de Abril, las máximas categorías al personal a punto de jubilarse etc".


Y finaliza expresando: "El Plenario de Secretarios Generales de la Regional Sur, aprobó llevar a cabo una Movilización Provincial de la Fe.Si.Mu.Bo. en Monte Grande en un plazo de 15 días si no hay avance satisfactorio de aumento salarial y cumplimiento del CCT, para los trabajadores del Municipio de Esteban Echeverría".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page