top of page

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Gines González García por ofrecer "vacunas VIP"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud, Gines González García luego de que el periodista Horacio Verbitzky reconociera que le ofrecieron vacunarse en la sede del Ministerio de Salud.

En el testimonio del periodista de El Cohete a la Luna a El Destape Radio, además reconoció que la vacuna también había sido ofrecida a un periodista del Grupo Clarin.

Esa entrevista generó la polémica en torno a las "vacunas VIP" que se estarían ofreciendo de parte del Ministerio de Salud a distintas personalidades.


Verbitzky contó: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

Y luego detalló: "Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.


Tras el escándalo que se generó, el presidente le pidió al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se le exija la renuncia al ministro Gines Gonzalez Garcia.


Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al Ministro y le pidió que dejara su puesto. La principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page