top of page

Alberto Fernández bajó su candidatura: En un sorpresivo anuncio informó que no irá por la reelección

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que no será candidato a presidente en las elecciones de este año y dijo que apoyará al candidato que represente al Frente de Todos.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, afirmó Alberto Fernández.

Además, el presidente respaldó que haya internas dentro del Frente de Todos para "garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo" y empezar un "ciclo virtuoso" en el que "no volverá la derecha".


"En estos años elegí soportar críticas y evité toda escalada en los conflictos. Llegamos hoy, pese a todas las dificultades unidos antes de una nueva contienda electoral que se fortalecerá con la búsqueda de nuevos protagonistas", continuó.

"Hago un llamamiento para que todos transitemos este tiempo electoral tan proclive de los excesos con el mayor de los respetos por nuestros contendientes. Podemos efectuar desde los espacios públicos todos y todas un aporte genuino para mejorar el debate político que nos merecemos. Nadie debe dejarse engañar. No todo es lo mismo en la política. Aquellos que pregonan libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto", finalizó el presidente.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page