top of page

A partir de mañana rige el "Pase Sanitario" en Echeverría

Tal como había anunciado el Gobierno bonaerense, a partir de mañana (martes 21 de diciembre), se aplicará un "pase sanitario", por el cual será necesario estar vacunado con dos dosis para distintas actividades.

El "pase sanitario" se podrá presentar con la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico y la libreta sanitaria. Es decir, bastará con mostrar cualquiera de los comprobantes oficiales de vacunación contra el Covid-19.

El pase sanitario será necesario para mayores de 13 años a la hora de realizar las siguientes actividades:


- En las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, teatros, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.


- En las actividades en salones de salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo.


- En las actividades desarrolladas en bares y restaurantes, realizadas en espacios cerrados, es responsabilidad de los organizadores, titulares o responsables de dichas actividades exhibir, mediante la colocación de un letrero visible en la entrada, la cantidad de personas que podrán ingresar por aforo. Sera asimismo requerido acreditar el “PASE LIBRE COVID” cuando en eventos organizados, participen más de mil (1.000) personas, se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.


- Trámites ante organismos: se deberá solicitar, como requisito previo al ingreso de persona, la exhibición de los medios detallados que acreditan el cumplimiento del “PASE LIBRE COVID”, siempre y cuando el mismo deba ser realizado de manera presencial y en lugar cerrado. Podrán ser eximidos de dicha presentación las personas que concurran a fin de realizar los trámites previstos, cuando por razones médicas no puedan vacunarse, comprobado mediante la presentación del certificado médico correspondiente. En todos los casos se deberá dar cumplimiento a las medidas preventivas generales y obligatorias, protocolos, recomendaciones e instrucciones de autoridades sanitarias aprobadas por las autoridades provinciales competentes para cada actividad.


En su explicación para justificar el pase sanitario, Axel Kicillof afirmó: "Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer. Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado".

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page