top of page

A dos años de la muerte del 10: El primer mundial sin Diego en la tribuna de la Selección Argentina

Dos años pasaron de aquel 25 de noviembre inentendible, cuando Diego Maradona partió de este mundo terrenal.

Y, como si el aniversario fuese poco, este año será la primera vez que se juega un mundial sin el 10 presente.


En un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona seguimos confirmando que su ausencia nos duele y mientras se desarrolla un nuevo Mundial pensamos que él, sin duda, estaría en los estadios de Qatar alentando a Messi y a la Selección.


A lo largo del mundo se realizarán durante todo el día diferentes homenajes para recordar al "Diego" y el primero de estos ya se realizó en el marco del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con invitados de lujo en Doha.


El evento, que comenzó a las 5 de la madrugada (hora Argentina) 11 en Qatar, se trata de la apertura del espacio Tree Of Dreams que la Conmebol inauguró el lunes pasado en Doha para recorrer la historia del ídolo.


Al evento, encabezado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; y el titular de la AFA, Claudio Tapia, acudieron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986.


Entre los nombres más resonantes se contaron Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.


También a través del portal m10.ar, que comenzó a funcionar a las 00 de hoy, los fanáticos podrán participar del memorial virtual para realizar con una peregrinación digital y donde todos los que ingresen al sitio podrán prender una vela en memoria del 10.


Finalmente, los hinchas argentinos en territorio asiático rendirán homenaje en un banderazo que tendrá lugar en la escultura del Dedo Dorado en Souq Waqif. Será a las 19.30 hora local (13.30 hora Argentina) y cumplirá con dos fines: alentar a la selección de Scaloni y recordar al "Barrilete Cósmico".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page