top of page

Cortes en la Ruta 205, Camino de Cintura y Plaza Mitre: Marchan contra el Municipio por falta de ali

En estos momentos hay importantes demoras en el tránsito de Camino de Cintura y en la Ruta 205, debido a una importante manifestación organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha, contra la falta de alimentos en comedores sociales, y la represión en el intento de toma de tierras.

Los cortes se dan en tres puntos del distrito de manera simultánea: Se manifiestan en 9 de Abril sobre Camino de Cintura en el cruce con la Avenida Olimpo; en Monte Grande en la Plaza Mitre frente a la Municipalidad; y en El Jagüel en la Ruta 205 en la zona de la Estación de trenes.

Desde el FOL, criticaron a través de un comunicado que "en un contexto de crisis social y económica, el gobierno, en vez de proteger a su población le da la espalda y lo somete al desamparo más extremo. Así fue la detención y represión que sufrieron compañares que intentaron, ante la desesperación de no tener una vivienda, ocupar unos terrenos baldíos".

Además, en las movilizaciones denunciaron que "la respuesta del Estado fue la tortura y el ataque sexual a compañeras, quienes sufrieron la vejación de parte del personal policial de la Comisaria Nº 1 de Monte Grande".

Por último, cargaron contra el Municipio por la falta de alimento en comedores: "Nueve comedores y merenderos de la agrupación Izquierda Latinoamericana, al que pertenecen les compañeres detenides, dejaron de recibir mercadería por parte del Municipio y en una reciente reunión con las autoridades reconocieron que el recorte de alimentos es una sanción por el intento de ocupación, o sea, es una represalia por haber querido obtener un lugar para vivir".

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page