top of page

Echeverría cambió el conteo de COVID-19: Suman a convivientes de contagiados con síntomas, y agregar

Para alinearse con las nuevas formas de conteo de casos de COVID-19 del Gobierno de la Provincia, el distrito ahora cuenta como positivos a los convivientes de casos positivos que "presenten síntomas de la enfermedad", que hasta ahora no eran contabilizados y eran casos sospechosos.

De esta forma, en la tarde del sábado el Municipio liderado por el intendente Fernando Gray informó que se sumaron 1.776 nuevos casos positivos, que hasta la fecha eran solo casos sospechosos.

"A partir de la fecha, en línea con el método de conteo implementado por el Gobierno provincial, el Municipio de Esteban Echeverría incluirá al informe de situación del covid-19 aquellos casos confirmados mediante criterios epidemiólogicos", anunció el Municipio en un comunicado oficial.

Y detallaron que desde ahora será considerado positivo : "todo aquel contacto estrecho o conviviente de un paciente confirmado de covid que presenta síntomas de la enfermedad".

Tras esta modificación, el Municipio informó que "desde el inicio de la pandemia, el total de pacientes diagnosticados es de 11.883. Actualmente, 1.642 se encuentran internados en establecimientos de salud o con internación domiciliaria".

Además, en "Esteban Echeverría, permanecen internados 43 pacientes en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, 24 en el Hospital Municipal Santamarina, 4 en el Centro de Atención para Enfermos Leves y 12 en la Clínica Monte Grande".

Por último se comunicó que ya se recuperaron 9.907 vecinos y se registraron 334 fallecimientos.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page