top of page

El Presidente y el Gobernador presentaron el plan de seguridad: Gray participó del acto encabezado p

En una conferencia organizada en la Quinta de Olivos y en conexión con distritos del Conurbano, el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof presentaron el nuevo plan de seguridad, y anunciaron una inversión de 38 mil millones de pesos en el AMBA.

Según detallaron, el plan prevé construir 12 nuevas unidades carcelarias: dos que albergarán a mil reclusos cada una, y otras 10 que albergarán a 300 cada una. Pero además, anunció que se agregarán 5.000 nuevas plazas para reclusos, para “liberar las comisarías bonaerenses”, con una inversión estimada en $20.000 millones.

Asimismo, anunciaron la instalación de “Paradas Seguras”, a través del Ministerio de Transporte. “Serán 4.000, contarán con botón antipático y cámaras de seguridad”, afirmó Cafiero.

Por otro lado, habrá 10.000 nuevos policías, que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios, durante un plazo de 18 meses de formación para los nuevos integrantes de la Fuerza.

En paralelo se comprarán 2.200 nuevos móviles policiales y habrá 3.957 nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en el GBA.

A su turno, el presidente Fernández afirmó que "puede ser que mis palabras a algunos los disuada de seguir cometiendo delitos, y puede ser que otros digan, 'yo voy a ser más vivo que el Estado".

"A esos vivos les digo que vamos a ser más implacables con ellos, con el Derecho en la mano, con el Código Penal en la mano, respetando todas las garantías procesales, pero implacables”, finalizó.

Del evento participaron en distintos puntos los 24 intendentes del AMBA, y el intendente Fernando Gray estuvo en el acto de Quilmes, que fue encabezado por la intendenta de ese Municipio, Mayra Mendoza, y el Diputado Nacional Máximo Kirchner.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page