top of page

Aumento de la nafta: YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4,5% promedio y aumentarían tambié

Desde las 00 horas del miércoles, la empresa estatal YPF aumentó el valor de sus combustibles en un promedio de 4,5% en todo el país, en lo que significa el primer aumento del año.

Finalmente fue el Gobierno Nacional el que habilitó a YPF para que aplique desde hoy un aumento promedio del 4,5% en los precios de sus combustibles. En el área metropolitana, el incremento es del 6% aproximadamente.

Por su parte, se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio (Shell, Axion y Puma Energy) acompañen la medida e incrementen sus valores.

"La actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un 7% con respecto a la capital del país. La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF", indicó la petrolera.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page