top of page

Edesur le respondió a los intendentes, tras el pedido de que le quiten la concesión del servicio elé

Luego del pedido de varios intendentes del Conurbano de que se le quite la concesión del servicio eléctrico de la región a Edesur por las fallas en el servicio, desde la empresa respondieron informando las obras realizadas y justificando los cortes a un "estrés extraordinario en la red eléctrica" por la cuarentena.

A través de un comunicado, la empresa Edesur afirmó que "el aislamiento sanitario ha concentrado el uso de la energía eléctrica en horas y lugares distintos a lo que ocurre normalmente. Esta situación ha generado un estrés extraordinario en la red eléctrica que estamos enfrentando con la máxima seriedad".

Además, en respuesta a las acusaciones por la falta de inversión, desde la empresa enumeraron:

"-Desde 2016 a la fecha hemos logrado reducir la duración de los cortes en un 40%. -Hemos realizado inversiones de 720 millones de dólares en los últimos tres años. -Todos nuestros ingresos y ganancias, los hemos reinvertido para acelerar este proceso de mejora, aportando recursos extraordinarios en los años de adversidad macro-económica, como en 2019 con 100 millones de dólares financiados por nuestro accionista ENEL".

Respecto a las obras el la Provincia, subrayaron: "En particular en la Provincia de Buenos Aires, la repotenciación de 10 subestaciones, 359 centros de transformación, 1.032 telemandos y la renovación de 1.100 km de red en total para el período 2017-2019 han beneficiado a la gran mayoría de nuestros clientes".

Por último, informaron las obras en cada distrito, y remarcaron que "de cada $100 que se cobran, solamente $34 están a disposición de Edesur después de los impuestos y la compra de energía".

En Esteban Echeverría, Edesur informó que se realizaron 26 obras, con 12,41 kilómetros de tendido de media y baja tensión.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page