top of page

Reclamo del restaurante Piu, por una ley de emergencia: "El Estado dijo 'no abran más',

La crisis económica generada por la pandemia y la caída de la actividad afecta también al sector gastronómico de Esteban Echeverría. En este caso, el Restaurante “Piú” reclamó por una ley de emergencia, para evitar que continúen los cierres de establecimientos.

A través de un mensaje en redes sociales, desde Piú afirmaron: “En el país hay miles de establecimientos gastronómicos y hoteleros cerrados. El estado les dijo: No abran más. Pero no les dijo: No paguen más”.

“Algunos pudimos abrir pero al igual que ellos, también tenemos las boletas de tasas y servicios que se acumulan y el pago de sueldos por cumplir. Necesitamos ayuda del gobierno y la #LeyDeEmergenciaYa. Nuestra actividad será una de las últimas en abrir: si no tenemos una ayuda económica no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más”, alertaron.

Por último, expresaron: “Hoy somos miles de restaurantes que ya no aguantamos más. Después de más de 100 días de inactividad estamos quebrando. Necesitamos que el gobierno ordene la #LeyDeEmergenciaYa para la gastronomia y la hoteleria que fije:

•Flexibilización y entrega inmediata de ATP

•Exención fiscal y tasas municipales

•Prórroga de alquileres

•Créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo”.

460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page